Actualizado: 23/07/2018
InicioDestacadosSerfunle inaugura el Tanatorio de Navatejera en Villaquillambre, al que ha destinado un millón de euros

Serfunle inaugura el Tanatorio de Navatejera en Villaquillambre, al que ha destinado un millón de euros

Serfunle inaugura el Tanatorio de Navatejera en Villaquillambre, al que ha destinado un millón de euros

El nuevo tanatorio del municipio de Villaquilambre (provincia de León) ha sido inaugurado en la mañana de ayer viernes 9 de marzo por varias autoridades políticas, sociales y eclesiásticas de León, junto con miembros de la Corporación y del presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León (Serfunle).

El presidente de Serfunle, Fernando Salguero, aseguró que «este nuevo tanatorio permitirá descargar de trabajo al de León, ofreciendo una calidad excelente». La instalación comenzará su actividad el próximo lunes 12 de marzo, y complementará y aliviará el tanatorio de Serfunle en León.

El nuevo Tanatorio del Navatejera, en Villaquillambre, con una inversión de un millón de euros, esta infraestructura dará servicio a una población cercana a los 19.000 habitantes.

Según estimaciones, el nuevo Tanatorio del Navatejera, en Villaquillambre, según estimaciones, cerca de 80 defunciones al año, que habitualmente utilizan el tanatorio de la capital león, podrán utilizar el nuevo tanatorio de Navatejera.

La nueva infraestructura, que ocupa la mitad de una parcela de 10.000 metros cuadrados, construidos, y cedida por la Junta Vecinal de Navatejera. El edificio de forma modular, cuenta con tres salas velatorio, un amplio hall, una sala de atención familiar y otra destinada a tanatopraxia.

De esos 5.000 metros cuadrados se han dedicado cerca de 2.000 a la pavimentación y la zona de jardines y 400 a un edificio que está equipado con la última tecnología en climatización, servicios funerarios y conectividad.

Compartir:
Valorar este artículo