Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban las puertas de tres panteones del cementerio de Los Remedios de Santa Lucía (Cartagena)

Roban las puertas de tres panteones del cementerio de Los Remedios de Santa Lucía (Cartagena)

Roban las puertas de tres panteones del cementerio de Los Remedios de Santa Lucía (Cartagena)

El la madrugada del pasado lunes unos ladrones robaron las puertas de tres panteones del cementerio municipal de Los Remedios de Santa Lucía, (diputación del municipio de Cartagena -Región de Murcia-). Una de las puertas apareció en una chatarrería de Santa Lucía.

Los ladrones entraron en el cementerio después de que se cerrase el recinto en la noche del domingo, y dispusieron de toda la madrugada para desmontar las puertas y llevarse las para venderlas.

También han detectado que a muchas tumbas les faltan barrotes, adornos y placas metálicas. Parece ser que lo único que le interesa a los ladrones es el aluminio y otros metales que pueda vender rápido.

Los vecinos se quejan de que hace dos años tenían un vigilante en el camposanto, a raíz de una oleada de robos, pero ahora ya no vigila nadie porque parece ser que era muy caro mantenerlo. Se puso una alarma en la oficina del cementerio, después de que los ladrones entraron y se llevaron una televisión y una nevera.

De uno de los panteones, al margen de la puerta, cogieron un cubo de plástico, “gracias a Dios, no tocaron las fotos enmarcadas de mi padre», indicó una de las personas afectadas, la mujer que tiene a varios seres queridos en otro panteón, fue quien avisó a los trabajadores del cementerio. Ella ha podido recuperar la puerta original de su panteón al verla en el chatarrero, eso si, después de pagar su importe.

El presidente de la Junta del Cementerio, Manuel Martínez Guillén, lamenta que no pueden decir lo mismo los dueños de otros dos mausoleos, situados en el ala este del camposanto. «Estamos intentando saber qué se han llevado de las tumbas y nichos y después avisaremos a los dueños», aseguró
La propiedad del camposanto es del Ayuntamiento de Cartagena.

Compartir:
Valorar este artículo