Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSale de nuevo a concurso la gestión del crematorio de Santa Eulària

Sale de nuevo a concurso la gestión del crematorio de Santa Eulària

Sale de nuevo a concurso la gestión del crematorio de Santa Eulària

Vía: Diario Ibiza

La gestión del crematorio de Santa Eulària de Ibiza, ubicado en el cementerio municipal de Cas Llaurador, sale de nuevo a concurso público tras la sentencia que anuló el primero. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) ya ha publicado el anuncio de la nueva licitación, en la que, además, tal como aprobó el pleno de la Corporación el pasado 1 de febrero, se incluye ahora como novedad la construcción y mantenimiento de un tanatorio. Las empresas aspirantes tienen un plazo de 30 días hábiles, desde el viernes pasado, para la presentación de ofertas.

El canon inicial de la concesión del crematorio y las instalaciones complementarias se sitúa en 800.000 euros, mientras que el del tanatorio alcanza un millón de euros. Además, la empresa adjudicataria tendrá que pagar una cuantía fija trimestral de 17.500 euros por el crematorio y de 24.500 euros por el tanatorio.

El Ayuntamiento cederá el crematorio, construido por la primera empresa adjudicataria (Aurens, del grupo VFV) y que aún mantiene su gestión, a la nueva en el caso de que no repita. Esta vez, el Consistorio edificará el tanatorio sobre un terreno de 4.600 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones constarán de tres salas de velatorio, una zona de aparcamiento y jardín. El equipo de gobierno ya trabaja en el proyecto y confía en terminar las obras en un plazo máximo de dos años.

Compartir:
Valorar este artículo