Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLa plataforma Stop Crematorio de Sant Adrià, convoca manifestación a la que acudieron unos 300 vecinos

La plataforma Stop Crematorio de Sant Adrià, convoca manifestación a la que acudieron unos 300 vecinos

La plataforma Stop Crematorio de Sant Adrià, convoca manifestación a la que acudieron unos 300 vecinos

Unos 300 vecinos de Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona) se manifestaron el pasado sábado en contra de la construcción de un tanatorio-crematorio en la localidad. La plataforma Stop Crematorio, es la organizadora de la protesta e intentará detener el proyecto por la vía jurídica, con el argumento de que llenarán el municipio de contaminación y para evitarlo hay que detener su construcción.

Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban mascarillas, han protestado en los terrenos donde se va a construir el tanatorio-crematorio con algunas pancartas en las que se podía leer “no más contaminación, stop crematorio”.

Algunos vecinos se han quejado de que la construcción del crematorio no estaba en ningún programa electoral y han lamentado que esta iniciativa se lleve a cabo en una ciudad tan castigada por la contaminación como es la de Sant Adrià de Besòs.

El  edificio funerario estará ubicado entre la Ronda Litoral y el río Besòs, cerca de La Verneda, sobre una parcela de 10.000 m2 y una zona edificada de unos 2.000 metros cuadrados. El edificio contará con cinco salas de vela, un oratorio, oficinas y un crematorio con dos hornos. La previsión es que el tanatorio entre en funcionamiento en otoño de 2019.

Compartir:
Valorar este artículo