Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torrelavega ampliará el cementerio Río Cabo con 123 nuevas unidades de enterramiento

El Ayuntamiento de Torrelavega ampliará el cementerio Río Cabo con 123 nuevas unidades de enterramiento

El Ayuntamiento de Torrelavega ampliará el cementerio Río Cabo con 123 nuevas unidades de enterramiento

El Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) ha licitado la ejecución de la obra de ampliación del cementerio Río Cabo con 123 nuevos nichos, que se sumarán a las últimas actuaciones que supusieron la construcción de 108 nichos en 2012, y 36 el pasado año 2017. Para está ampliación se destinarán 59.953,70 euros.

El concejal de Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal, explica en un comunicado que el objetivo de esta nueva ampliación es tener cubiertas las necesidades del cementerio en el medio plazo, de ahí que la licitación se haya publicado ya en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para poder adjudicarla antes del verano.

Recuerda que el cementerio dispone de bancadas a modo de plataformas sobre las que se sitúan los cuarteles que sirven para la construcción de nichos, que han ido dotándose desde que se inauguró Río Cabo, y una vez concluida la ampliación con estos 123 nichos quedaría aún espacio para la construcción de otros 300 más.

Destaca que, a medio plazo y una vez que se produzca la venta de todos los actuales espacios habilitados en Río Cabo, el Ayuntamiento procederá a la ampliación de la superficie del propio camposanto, aunque para los años más inmediatos no será necesario proceder todavía a ejecutar esta obra.

Existen cinco cementerios municipales, además de Río Cabo, están los de Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda.

El Ayuntamiento de Torrelavega sólo vende nichos en estos dos últimos, ya que en el Barreda existe cimentación y acondicionamiento para ampliaciones al igual que en Río Cabo para construir en torno a 290 nuevos nichos. El Ayuntamiento asegura que tiene disponibilidad suficiente de nichos para atender las necesidades de la población.

Compartir:
Valorar este artículo