Actualizado: 18/06/2019
InicioNoticiasLa Agencia Funeraria Santa Teresa inaugura hoy viernes el primer crematorio de Cuéllar (Segovia)

La Agencia Funeraria Santa Teresa inaugura hoy viernes el primer crematorio de Cuéllar (Segovia)

La Agencia Funeraria Santa Teresa inaugura hoy viernes el primer crematorio de Cuéllar (Segovia)

La Agencia Funeraria Santa Teresa inaugura hoy viernes 2 de marzo, de manera oficial, sus nuevas instalaciones en el tanatorio San Juan de la Cruz. Ubicado en la zona norte de Cuéllar (provincia de Segovia)  y junto al cementerio local – Camino del Cementerio.

El crematorio dispone de los servicios propios de un espacio de estas características: horno crematorio, capilla, salas velatorio y también para zona de exposición de urnas funerarias. Con cerca de 400 metros cuadrados construidos, el crematorio de Cuéllar será el segundo en la provincia de Segovia.

En su construcción se han utilizado materiales como ladrillo y chapas, en tonalidades azules, simbolizando el color del cielo y siguiendo la línea estética de la Agencia Funeraria Santa Teresa.

Este nuevo servicio, demandado en Cuéllar, proporcionará empleo directo a siete personas, aunque la prestación del servicio indirectamente implica más personal. El arquitecto que ha dirigido la obra asegura estar «muy satisfecho profesionalmente del trabajo realizado».

Federico Coullaut-Valera destaca «la integración de formas arquitectónicas expresivas para la acogida del uso funerario de las instalaciones». Destaca que «la forma cóncava del acceso refleja la apertura de la instalación proporcionando sensación de acogida y cálida recepción al usuario».

El servicio se venía demandando en la villa, ya que las familias tenían que desplazarse a poblaciones de la provincia de Valladolid. Desde ahora, Cuellar contará con un crematorio para los que opten por la cremación, una opción cada día más solicitada.

Compartir:
Valorar este artículo