Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe colaba en los velatorios haciéndose pasar por familiar del difunto para robar bolsos y billeteros

Se colaba en los velatorios haciéndose pasar por familiar del difunto para robar bolsos y billeteros

Se colaba en los velatorios haciéndose pasar por familiar del difunto para robar bolsos y billeteros

Vía: abc

Agentes de la Policía Nacional de Ferrol han descubrieron un timo la pasada semana de lo más cruel, porque una ladrona a la que la Policía le estaba haciendo seguimientos se colaba en los tanatorios de la ciudad haciéndose pasar por amiga o familiar del fallecido para ganarse la confianza del entorno.

En estas difíciles circunstancias, la mujer, de 42 años y originaria de La Coruña, se aprovechaba de los asistentes al velatorio para robarles el bolso o la cartera y salir sin levantar sospechas.

Los agentes han concluido que los hechos se han repetido como mínimo en tres ocasiones los días 30 de enero, 3 y 6 de febrero lo que hizo saltar las sospechas y permitió su posterior detención. En dos de los casos probados, a la mujer detenida solo se le imputan delitos leves porque lo robado no sobrepasó el hurto, pero en una ocasión se llevó un botín de más de 800 euros.

La ladrona es una vieja conocida de la Policía, la ratera cuenta con al menos 26 detenciones anteriores según indica La Voz de Galicia. Además del dinero robado, quedó probado que la mujer llegó a pagar la gasolina de su vehículo con las tarjetas que había robado. Testigos de sus andanzas indicaron que entraba llorando en cementerios y tanatorios e incluso llegó a pararse ante un féretro para dar visos de credibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo