Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMohamed Ahmed denuncia el estado de abandono de la Mezquita y tumbas del cementerio musulmán de Melilla

Mohamed Ahmed denuncia el estado de abandono de la Mezquita y tumbas del cementerio musulmán de Melilla

Mohamed Ahmed denuncia el estado de abandono de la Mezquita y tumbas del cementerio musulmán de Melilla

Vía: Melilla Hoy

Mohamed Ahmed, secretario general del Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), denuncia el estado de abandono del cementerio musulmán de Melilla, tanto de la Mezquita como de las tumbas. Además, solicita a la Ciudad Autónoma que retome las obras que se había iniciado hace unos meses, que se paralizaron sin saberse la causa, y así adecentar la Mezquita.

Ahmed señala que «dentro del cementerio musulmán, todo el patio lleva apuntalado como dos años, la fuente principal del patio de la Mezquita donde se hace el wudu (abluciones), no tiene grifos y está totalmente destrozada”.

Wudu: purificación ritual de algunas partes del cuerpo antes de un actos religioso.

Al suelo del patio le faltan muchas losas y está reventado, aparte de los muros del perímetro que están en un estado deplorable, así como las vallas y las puertas» lamenta Ahmed.

También, hace hincapié del estado del minarete principal de la Mezquita ya que está «desmontado y las ventanas se han quitado». Asimismo, el secretario general de VIAS indica que «hay un abandono de las tumbas, sobre todo la de los niños del fondo, llenas de hierbajos. Entre el estado en el que se encuentra la Mezquita y la impresión que da las tumbas de abajo es una verdadera pena».

Las competencias del edificio de la Mezquita y la tumba son competencia de la Ciudad Autónoma, por ello Ahmed solicita que se arregle «cuanto antes porque hasta en uno de los pilares se le salen hasta los hierros y cualquier día pueden venirse abajo».

Compartir:
Valorar este artículo