Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn operario ha muerto tras caerle una losa de piedra sobre la cabeza en el cementerio de Carballal

Un operario ha muerto tras caerle una losa de piedra sobre la cabeza en el cementerio de Carballal

Un operario ha muerto tras caerle una losa de piedra sobre la cabeza en el cementerio de Carballal

Un operario falleció el pasado lunes 26 después de caerle una losa de piedra sobre su cabeza mientras trabajaba en el cementerio de la parroquia de San Xulián de Carballal en Santiago de Compostela. La losa es de las que se están empleando en los trabajos de construcción de los nuevos nichos y panteones.

El fallecido tenía 61 años de edad y formaba parte de la cuadrilla de trabajo contratada por una empresa constructora para acometer las obras. El obrero se encontraba manipulando una de las grandes losas de granito que se están empleando en el muro y en la fachada de los panteones.

Por razones que se desconoce, la piedra cayó encima del operario causándole gravísimas lesiones que hicieron que el hombre falleciese poco después de sufrir el percance. Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo unos minutos antes del mediodía del pasado lunes

Emergencias Sanitarias de Galicia – 061 dio el aviso de los hechos y envió al lugar una ambulancia asistencial y el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Fuentes sanitarias han señalado que el personal sanitario confirmó el fallecimiento en el lugar.

Las investigaciones se centran en determinar si la empresa constructora contratada para realizar la obra cumplió con todos los requisitos que marca la ley en materia de seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo