Actualizado: 21/07/2018
InicioNoticiasFuneraria se niega a trasladar el cadáver de un niño al tanatorio por la insolvencia de los padres

Funeraria se niega a trasladar el cadáver de un niño al tanatorio por la insolvencia de los padres

Funeraria se niega a trasladar el cadáver de un niño al tanatorio por la insolvencia de los padres

Una familia de Fuenlabrada (Madrid) ha vivido una triste situación, no solo por la muerte de su hijo de 7 años, también tuvieron que sufrir el calvario que supuso tener el cuerpo del pequeño durante 20 horas sobre un sofá al no poder abonar los gastos del traslado hasta el tanatorio.

Telemadrid dio a conocer la historia tras el fallecimiento de un niño a causa de un cáncer, el pasado miércoles a las cinco de la tarde en el domicilio familiar. Por voluntad de los padres, Raúl pasó sus últimas horas en el domicilio familiar, y no en el hospital donde estaba ingresado.

Al no darse las condiciones mínimas obligadas, no pudieron velar al pequeño en el piso, por ello, optaron por trasladarlo al tanatorio. Hasta allí acudieron los servicios funerarios, como la familia no disponía de una seguro de Decesos y además les faltaban 1.600 euros para poder costear el levantamiento y traslado del cadáver hasta el tanatorio, los empleados de las pompas fúnebres se negaron a llevarse el cadáver y se marcharon.

Los padres se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, quien les prometió ayuda, aunque hasta las nueve del día siguiente no podían hacerse cargo del cadáver.

La familia y vecinos estuvieron velando el cuerpo del niño en la casa durante 20 horas, cuatro horas menos de lo que fija la ley como tiempo máximo para velar a un difunto en domicilio.

En torno a las 14:00 horas de ayer jueves, por fin, se produjo el traslado del cadáver al tanatorio. Fuentes municipales han precisado que han asumido parte de los gastos para dar solución a la familia.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Hospital Niño Jesús y la Funeraria han sufragado los gastos del velatorio.
El Ayuntamiento ha querido precisar que no ha tenido conocimiento de lo sucedido con suficiente antelación, para haber dado una solución con anterioridad.

Compartir:
Valorar este artículo