Actualizado: 22/09/2018
InicioDestacadosPANASEF: Conferencia sobre los espacios funerarios desde el punto de vista arquitectónico

PANASEF: Conferencia sobre los espacios funerarios desde el punto de vista arquitectónico

PANASEF: Conferencia sobre los espacios funerarios desde el punto de vista arquitectónico

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerario) en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, organiza la conferencia “Reflexiones en torno a los espacios funerarios” a cargo de Jero Gutiérrez, del Estudio BAAS Arquitectura.

El objetivo de esta conferencia y posterior debate es acercar a los universitarios el valor arquitectónico de algunos espacios funerarios y acercarles el sector funerario desde un punto de vista diferente.

Jero Gutiérrez forma parte del estudio de arquitectura que diseñó el Tanatorio de León, considerado un ejemplo de espacio funerario. Actualmente es jefe de equipo del estudio BASS, un estudio que apuesta por dar continuidad a la tradición y el compromiso con el medio ambiente en sus trabajos.

Según Alfredo Gosálvez, Secretario General de PANASEF; “para el sector funerario es muy importante este tipo de encuentros con universitarios. De esta manera podemos acercar el sector a los más jóvenes y hacerles ver la importancia del sector funerario en la sociedad. En esta ocasión, a través de la arquitectura, vamos a poner en valor nuestro sector. Además, aprovecharemos la ocasión para invitar a estos jóvenes al Fórum PANASEF”.

Este encuentro con los estudiantes de arquitectura forma parte de las actividades previstas por el Fórum PANASEF, un evento que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 27 de octubre de 2018, que pretende acercar el sector funerario a la sociedad y romper el tabú de la muerte.

Lugar: Salón de Actos Ada Byron // Facultad de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza
Fecha / Hora: 27 de febrero a las 13:00 horas

Compartir:
Valorar este artículo