Las obras de rehabilitación del tanatorio de Agua García en el municipio de Tacoronte (provincia de Santa Cruz de Tenerife) están en su fase final, tal y como ha constatado el alcalde, Álvaro Dávila, que ha visitado las obras acompañado por los técnicos municipales. Durante el mes de marzo empezará a funcionar el tanatorio.
El alcalde asegura que el renovado inmueble «empezará a funcionar a lo largo de marzo y será un espacio moderno y confortable, climatizado y con aislamiento térmico, adaptado a la normativa vigente en materia de tanatorios».
Con una inversión cercana a los 50.000 euros, el equipo de gobierno municipal ha podido cumplir una vieja aspiración, «dando un cambio radical a unas instalaciones frías y obsoletas, adaptándolas a la nueva legislación», asegura Dávila.
El proyecto del tanatorio de Agua García de Tacoronte, contempla la apertura de un acceso independiente para la zona donde se ubicará la persona fallecida, y otra entrada, diferenciada, para el espacio de los familiares y el resto de usuarios.
Estas zonas estarán separadas mediante un paramento transparente, con la finalidad de proporcionar a los familiares la visión del fallecido, pero que impedirá el contacto y acceso directo.