Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl proyecto de construcción de un tanatorio en Hondarribia ha recibido informes técnicos favorables

El proyecto de construcción de un tanatorio en Hondarribia ha recibido informes técnicos favorables

El proyecto de construcción de un tanatorio en Hondarribia ha recibido informes técnicos favorables

Vía: Diario Vasco

El Ayuntamiento de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa) ha contestado a las valoraciones que la semana pasada realizaron PSE-EE y Abotsanitz en relación al proyecto de construcción de un tanatorio-velatorio en el número 1 de Gabarrari kalea de Hondarribia.

Los dos partidos de la oposición coincidieron en su protesta por la forma. El partido socialista señaló que «no nos parece un buen procedimiento que nos tengamos que enterar a toro pasado, sin tener conocimiento del informe técnico, tratándose de un proyecto de interés, cuya ubicación está prevista en la entrada de Hondarribia» y el abertzale apuntó que «nos parece sorprendente que el Ayuntamiento dé permiso para poner en marcha un tanatorio y también cómo ha sido el proceso, de solo mes y medio.

El principal partido de la oposición presentó un recurso en el Ayuntamiento, «para que la zona se destine solo a actividades relacionadas con la náutica y la pesca, como se recoge en el Plan General». Además, recuerda que «específicamente se prohíbe la instalación de actividades que supongan un fuerte volumen de personas y que necesiten de muchas plazas de aparcamiento, como es el caso de un tanatorio».

A través de una nota hecha pública el pasado lunes, el equipo de gobierno aclara que «el proyecto presentado ha recibido los informes técnicos municipales favorables para dicha construcción, teniendo en cuenta la normativa urbanística vigente.

Actualmente se encuentra en fase de tramitación de servidumbres aeronáuticas en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Tras lo cual, si cumple todos los requisitos, seguirá el proceso administrativo correspondiente». Ahora, «hasta que se reciba dicho informe preceptivo de AESA, se ha revocado el decreto de Alcaldía 4/2018».

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/02/14/la-oposicion-en-el-ayuntamiento-de-hondarribia-recurre-la-construccion-de-un-tanatorio

Compartir:
Valorar este artículo