Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia recurre la construcción de un tanatorio

La oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia recurre la construcción de un tanatorio

La oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia recurre la construcción de un tanatorio

Vía: Diario Vasco

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa), Abotsanitz, donde recuerdan que a principios de año, a través de un decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento autoriza a una empresa la construcción de un tanatorio en el número 1 de Gabarrari kalea de hondarribia.

La queja y recurso del principal partido de la oposición se suma a la protesta que recogía el Diario Vasco del PSE-EE, centrada en las formas.

“Aunque estamos a favor de la competencia abierta en la actividad económica, nos parece sorprendente que el Ayuntamiento dé permiso para poner en marcha un tanatorio y también cómo ha sido el proceso” dicen desde Abotsanitz. Y añaden “el proceso para otorgar el permiso ha sido de mes y medio, con correcciones incluidas y con Navidades de por medio. Ya quisieran los hondarribitarras una tramitación tan rápida para cualquier obra pequeña”.

Añade el partido abertzale que se ha dado luz verde «a través de un decreto, sin informar ni a los hondarribitarras -especialmente a los vecinos- ni a los representantes municipales, en comisión o en pleno».

Por último, Abotsaniz llama la atención sobre el hecho de que “no se respeta el Plan General de Ordenación Urbana. Esa zona está destinada a actividades económicas relacionadas con la pesca y la náutica. Y específicamente se prohíbe la instalación de actividades que supongan un fuerte volumen de personas y que necesiten de muchas plazas de aparcamiento, como es el caso de un tanatorio”.

NOTICIA RELACIONADO
https://www.elfunerariodigital.com/2018/02/12/el-ayuntamiento-concede-licencia-para-construir-un-nuevo-tanatorio-en-hondarribia

 

Compartir:
Valorar este artículo