Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento oferta veinte nichos de nueva construcción en el cementerio Nuña

El Ayuntamiento oferta veinte nichos de nueva construcción en el cementerio Nuña

El Ayuntamiento oferta veinte nichos de nueva construcción en el cementerio Nuña

Vía: S.G El Comercio

El Ayuntamiento de Corvera (Asturias) oferta la concesión de una veintena de nichos en el cementerio de Nuña. Los interesados pueden optar a un contrato por el plazo de 75 años por un precio de 1.277,24 euros cada uno.

Esta oferta se debe a las obras de ampliación que está previsto realizar en el cementerio municipal una vez se llene el cupo de solicitudes.

Dado el nivel de ocupación actual, el Ayuntamiento realizará mejoras en el camposanto que permitirán construir un mínimo de cuarenta nichos y un máximo de ochenta. Es por eso que es necesario ocupar el mínimo para que se puedan poner en marcha los trabajos previstos. De estos casi la mitad ya estarían reservados. Los interesados en reservar uno de los nuevos nichos proyectados en concesión, pueden formalizar su inscripción en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Corvera.

El Ayuntamiento estudia la construcción de una nueva hilera, que ocupará 150 metros cuadrados, en paralelo a las calles de nichos existentes en la zona sur. La ampliación, no obstante, «dará comienzo cuando se tengan reservas suficientes, teniendo en cuenta además que la construcción de los nichos se irá haciendo por orden de solicitud», explicó el alcalde, Iván Fernández, que también hizo hincapié en que «lo que hacen ahora los interesados es una reserva, ya que el pago del nicho no habría que hacerlo hasta que éste estuviese construido y entregado».

El cementerio de Nuña es el único con carácter municipal del concejo. Habilitado a finales de los años 80 sobre terrenos del Ayuntamiento en el pueblo de Nuña, en la parroquia de Cancienes, actualmente dispone de 1.040 nichos construidos y de 260 osarios.

Compartir:
Valorar este artículo