Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria mantiene conversaciones para instalar un velatorio en el salón parroquial

Funeraria mantiene conversaciones para instalar un velatorio en el salón parroquial

Funeraria mantiene conversaciones para instalar un velatorio en el salón parroquial

Vía: Joseba Lezeta / Diario Vasco

Una empresa funeraria ha iniciado conversaciones con los responsables locales de la iglesia de Antzuola (comarca del Alto Deva, en la provincia de Guipúzcoa), sobre la posibilidad de instalar un velatorio en el salón parroquial, lugar donde en la actualidad se celebra la misa los días laborables.

Diversas fuentes señalan que «los primeros contactos han sido positivos», si bien están aún pendientes de la negociación entre las dos partes.

Responsables de la funeraria han visitado el local, que necesita una pequeña reforma para acoger el velatorio. La distribución que barajan los responsables de la parroquia consistiría en dos zonas separadas, una acondicionada para el velatorio del fallecido y otra para una capilla.

El salón dispone de dos entradas, la antigua a través de una escalera y otra a través de la zona próxima a la casa Olaran, preparada para personas con dificultades de movilidad. También posee aseos para el público.

El velatorio vendría a arreglar la ausencia de tanatorio en Antzuola. Los familiares de los fallecidos recurren habitualmente a los servicios prestados en Bergara, donde reciben la visita y las condolencias de gente cercana. Ello obliga a un desplazamiento en automóvil que se ahorraría si fructifica este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo