Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos dos tanatorios de Elche se colapsan debido al aumento en el número de defunciones

Los dos tanatorios de Elche se colapsan debido al aumento en el número de defunciones

Los dos tanatorios de Elche se colapsan debido al aumento en el número de defunciones

Desde la segunda quincena de diciembre los dos tanatorios de Elche están teniendo un aumento en el número de defunciones, van pasando los días y el número de muertes no descienden, lo que ha provocado que algunas familias hayan tenido que esperar varias horas de más para poder velar y enterrar a sus difuntos.

Los dos tanatorios de la ciudad son de Grupo ASV. Uno de ellos cuenta con crematorio desde el año 1.997 y dispone de 8 salas velatorio. El segundo tiene seis salas de velatorio y no dispone de crematorio.

En conjunto pueden atender 14 funerales al día, pero este pasado fin de semana llegaron a tener hasta 22 servicios lo que obligó a mantener a algunos cadáveres en el frigorífico.

Con las consiguientes quejas por parte de algunos familiares que durante el fin de semana acudieron al tanatorio y al cementerio nuevo, sus quejas se centraban por la masificación de gente.

Desde el Grupo ASV han manifestado que es cierto que en algunos momentos ha podido haber un repunte, » las referencias históricas demuestran un crecimiento del número de fallecidos durante los meses de invierno por el cambio drástico de las condiciones climatológicas. Durante este periodo, la organización se adapta a estas circunstancias ajenas manteniendo el trato cercano y de calidad que nos distingue», aseguran.

Las salas de velación tienen una ocupación anual del 38% e incrementándose hasta el 40 % durante los meses de invierno, «lo cual es suficiente para poder atender a las familias». «Nuestra experiencia demuestra que aun pudiendo existir fechas específicas donde el número de defunciones asciende considerablemente, todas las familias pueden proceder a despedir a sus ser querido tras las 24 horas establecidas por ley». Han apuntado desde Grupo ASV.

El pleno celebrado en el mes de enero, el Ayuntamiento de Elche aprobó la modificación del plan general de ordenación urbana para permitir la construcción de nuevos tanatorios sin horno crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo