Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Teror abre el velatorio del cementerio municipal de Los Dolores

El Ayuntamiento de Teror abre el velatorio del cementerio municipal de Los Dolores

El Ayuntamiento de Teror abre el velatorio del cementerio municipal de Los Dolores

El Ayuntamiento de Teror. (provincia de Las Palmas) ha abierto hoy miércoles 7 de febrero las instalaciones del velatorio municipal en el cementerio de Ntra. Sra. de los Dolores, tras las obras realizadas para acondicionar las salas a la normativa vigente en materia de sanidad mortuoria.

Con la reforma se han creado dos cámaras funerarias independientes con sus respectivas salas de acompañamiento,  y se ha acondicionado un espacio para la preparación y maquillaje del difunto junto a las cámaras.

La obra, que se ha ejecutado en 7 semanas con un presupuesto de 88.000 €, ha permitido además crear dos cocinas-office para el uso de los/as acompañantes del difunto; se ha modernizado la instalación eléctrica y se ha dotado de aire acondicionado, para calor y frío.

Ésta ha sido una de las más importantes reformas que se ha realizado en el velatorio municipal, desde su apertura en 1995.

“Ha sido una obra necesaria, ya que la instalación se había quedado obsoleta y no cumplía la normativa actual”, explicó el concejal de Cementerio del Ayuntamiento de Teror, Santiago Ojeda, quien  destacó que “la reforma se ha tenido que adaptar al espacio disponible, intentando que fuera lo más acogedor e íntimo posible”.

Compartir:
Valorar este artículo