Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArganda del Rey pide a la Comunidad de Madrid destinar el PIR, a construir un nuevo tanatorio-crematorio

Arganda del Rey pide a la Comunidad de Madrid destinar el PIR, a construir un nuevo tanatorio-crematorio

Arganda del Rey pide a la Comunidad de Madrid destinar el PIR, a construir un nuevo tanatorio-crematorio

Arganda del Rey ha pedido a la Comunidad de Madrid destinar la cuantía que le ha sido designada en el Proyecto de Inversión Regional (PIR) a construir un nuevo tanatorio y crematorio, que se situaría en la parcela contigua al cementerio municipal y contaría con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

El objetivo es que la inversión de la infraestructura, que costará cerca de 2,2 millones de euros, sea sufragada en un 80 por ciento por el Gobierno regional, mientras que la parte restante la aportará el Ayuntamiento.

El Consistorio ha redactado el pliego de condiciones del anteproyecto, cuya contratación saldrá «en breve» para conseguir que el municipio tenga un servicio «que responda a sus necesidades reales», frente al actual centro, que solamente tiene dos salas y carece de crematorio, según han explicado  fuentes municipales.

En el proyecto se contempla la creación de un aparcamiento, cuatro salas velatorio, un centro de culto, una sala de despedida y y una cafetería y restaurante, que supondrán unos 1.100 metros cuadrados útiles destinados a uso público.

Por otro lado, se destinarán 500 metros cuadrados para una sala horno crematorio, una sala de autopsias y despacho forense, salas de preparación y cámaras frigoríficas, han añadido.

El actual tanatorio de Arganda fue construido a finales de los años 70 y su última reforma data de 1999, de forma que actualmente se encuentra «mal conservado y obsoleto», sin aparcamiento específico y sin crematorio ni otros servicios como cafetería, según han censurado desde el Ejecutivo.

Compartir:
Valorar este artículo