Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÁltima inaugura mañana domingo el primer tanatorio en el municipio Cervelló (Barcelona)

Áltima inaugura mañana domingo el primer tanatorio en el municipio Cervelló (Barcelona)

Áltima inaugura mañana domingo el primer tanatorio en el municipio Cervelló (Barcelona)

El municipio de Cervelló (Barcelona) inaugura su primer tanatorio mañana domingo en una jornada de puertas abiertas en la que asistirán el alcalde de la localidad, José Ignacio Aparicio, y los directores generales de Servicios Funerarios de Áltima y de Cementerios de Áltima, la empresa de servicios funerarios constructora, Josep Ventura y Joan Ventura, respectivamente.

Según un comunicado de la misma empresa, el tanatorio será gestionado por su filial, GIC de Nomber, ha tenido una inversión de 285.000 euros y se suma a otros diez equipamientos de éstas características que Áltima gestiona en el Baix Llobregat.

En esta comarca, Áltima también gestiona seis cementerios públicos a través de GIC Nomber, y en Catalunya la compañía tiene un total de 30 tanatorios, siete crematorios y 19 cementerios, principalmente en las provincias de Girona y Barcelona.

Aparicio ha destacado que el tanatorio es «necesario en Cervelló para evitar que los vecinos que pasen por un proceso de defunción se tengan que desplazar a otras poblaciones para hacer el velatorio», y Josep Ventura ha añadido que el proyecto ofrece las prestaciones para garantizar un servicio cercano y de calidad.

El equipamiento, proyectado por el arquitecto Xavier Alba, dispone de una sala de velatorio, dependencias de atención a las familias, un vestíbulo polivalente y una zona exterior ajardinada, llegando así a los 144 metros cuadrados edificados sobre un solar de 550 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo