Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesPerros adiestrados olfatean el ADN, podrían ser utilizados para certificar la presencia en un crimen

Perros adiestrados olfatean el ADN, podrían ser utilizados para certificar la presencia en un crimen

Perros adiestrados olfatean el ADN, podrían ser utilizados para certificar la presencia en un crimen

Vía: El Universo

Un estudio realizado por el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Leipzig y la Escuela Superior de la Policía Sajona (parte este de Alemania), demostró por primera vez que perros especialmente adiestrados para el rastreo de personas pueden, además del sudor, usar ADN aislado como estímulo clave para seguir una huella con fiabilidad.

Esto implica que los resultados obtenidos mediante el olfateo de estos perros, llamados «mantrailers», pueden ser presentados como prueba ante la justicia.

Durante el proyecto se extrajo el ADN de varias personas a través de muestras de sangre, y luego el compuesto químico aislado fue presentado a los perros. «Reconocieron el olor en el 98 por ciento de los casos», comentó Carsten Babian, del Instituto de Medicina Forense. Los investigadores repitieron el experimento con siete perros 675 veces.

Para los investigadores se trata de un gran éxito. «Los resultados podrán ser utilizados en un futuro como prueba en un proceso penal», señaló Leif Woidtke, director de la Escuela Superior de la Policía Sajona. Los perros mantrailers pueden ayudar a reconstruir un delito y certificar la presencia de un sospechoso en la escena del crimen.

Compartir:
Valorar este artículo