Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasArcos de la Frontera construye 370 nuevos nichos en el Cementerio de San Miguel

Arcos de la Frontera construye 370 nuevos nichos en el Cementerio de San Miguel

Arcos de la Frontera construye 370 nuevos nichos en el Cementerio de San Miguel

El Cementerio San Miguel de Arcos de la Frontera​ (provincia de Cádiz), ha sido visitado por los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Garrucho y Diego Carrera, quienes han visto las obras que se están realizando en el camposanto con la construcción de 370 nuevos nichos, que estarán finalizadas en un pazo de dos meses.

Los trabajos para la ampliación se realizan a través de la adjudicación pública a una empresa de Arcos de la Frontera​.

El Ayuntamiento acomete la ampliación del cementerio por falta de capacidad para nuevos enterramientos, que se ha conseguido solventar con una partida económica municipal de 175.000 euros en una primera fase para la construcción estos nichos.

Las previsiones están cubiertas para unos cinco o seis año más, teniendo en cuenta que además se esperan dos fases más de ampliación. El responsable municipal de Infraestructuras adelantaba que se está estudiando la reforma del muro lateral derecho según se entra en el recinto que se halla en malas condiciones. “Todo se hará según los trámites legales que requieren estos casos”, aseguraba el representante municipal.

Diego Carrera ha señalado que desde la entrada en el gobierno del equipo encabezado por Isidoro Gambín la ampliación del cementerio se convirtió en uno de sus objetivos. Además, “el año pasado se creó un nuevo acceso desde la calle Chiclana, mejorando la accesibilidad a las instalaciones”, recordaba.

Compartir:
Valorar este artículo