Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ortuella realiza trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Ortuella realiza trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio

El Ayuntamiento de Ortuella realiza trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio

Vía: deia

El Ayuntamiento de Ortuella, (Vizcaya), ha iniciado diversas labores de mejora en el cementerio municipal en diferentes áreas. Un conjunto de obras cuyo presupuesto en materiales para la reforma está valorado en unos 40.000 euros.

El objetivo de estos trabajos es el de acondicionar algunos espacios que se encontraban bastante deteriorados. Así el acceso a la zona bajo el cementerio, desde la puerta principal, contará con una nueva escalera cuya ejecución permitirá solventar la fuerte pendiente existente en la actualidad.

Con este proyecto, iniciado la pasada semana y que se espera poder culminar a lo largo del mes de febrero, se ha procedido ya al tapiado de varios nichos que se encontraban vacíos para mejorar la imagen general de este espacio. Asimismo se procederá a reparar algunos de los caminos interiores del recinto así como al saneado y pintado de las paredes.

Los trabajos se acometerán por los desempleados contratados en el Plan de empleo local -tres oficiales albañiles y cuatro peones de construcción- el Ayuntamiento minero llevará a cabo la instalación de un aseo que de servicio a los usuarios del cementerio.
La reforma iniciada por el Ayuntamiento se une a la reciente adquisición de una escalera portaféretros.

Compartir:
Valorar este artículo