Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Moya transformará el entorno del cementerio municipal en una gran plaza

El Ayuntamiento de Moya transformará el entorno del cementerio municipal en una gran plaza

El Ayuntamiento de Moya transformará el entorno del cementerio municipal en una gran plaza

Vía: Info norte digial

El Ayuntamiento de la Villa de Moya (provincia de Las Palmas), transformará el entorno del Cementerio Municipal del casco en una gran Plaza de la Concordia con mirador y pasarela hacia el paisaje del barranco de Moya, gracias a la enmienda de 200.000 euros presentada por el Partido Popular a los presupuestos autonómicos de 2018 y aceptada por el Gobierno de Canarias para esta obra.

En la actualidad, el entorno del cementerio cuenta con una pequeña plazoleta deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, colindante con un solar de propiedad municipal en desuso. En total, se trata de una parcela de cerca de 1.000 metros cuadrados, en forma trapezoidal, dividida en dos ámbitos: el primero, hacia la calle Tomás Morales, con un monumento monolítico coronado por una cruz de piedra y rodeado de jardines de parterres circulares y árboles de distintas especies como palmeras, cipreses y dragos que se mantendrán intactos por su gran valor ecológico; y el segundo ámbito, en la trasera de los árboles, con unas espectaculares vistas hacia el barranco de Moya y la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, con su característica arquitectura. En este sentido, el proyecto contempla relanzar las potencialidades turísticas de este espacio y la mejora de su estado actual, tanto estética como funcional, en cumplimiento de la legislación vigente.

En las próximas semanas el alcalde de Moya, Poli Suárez, rubricará el acuerdo de nanciación de los trabajos con el Ejecutivo regional.

Compartir:
Valorar este artículo