Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almazora plantea ampliar el cementerio al disponer de capacidad para 16 meses

El Ayuntamiento de Almazora plantea ampliar el cementerio al disponer de capacidad para 16 meses

El Ayuntamiento de Almazora plantea ampliar el cementerio al disponer de capacidad para 16 meses

Vía: Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Almazora (provincia de Castellón) argumenta que actualmente existen 213 nichos disponibles en el cementerio municipal y que atendiendo a las previsiones que maneja el consistorio se raizarán del orden de 160 entierros anuales. Con estos datos el recinto funerario tendría capacidad para 16 meses, aproximadamente.

A través del departamento de Servicios Públicos, plantea la ampliación de pabellones en el camposanto ante la previsión de falta de espacio en poco más de un año.

El pasado verano, el Ayuntamiento de Almassora llevó a cabo obras para adecuar el pavimento y evitar las caídas, sobre todo entre personas de edad avanzada. Unos trabajos valorados en 17.575 euros (más IVA) . Esta inversión se suma a los 71.000 euros desembolsados en el ejercicio 2016 para llevar a cabo la segunda actuación de mejora en el cementerio.

Por un lado, el Ayuntamiento inyectó 49.000 euros a la segunda y última fase de la reforma del área administrativa, mientras que, por otro, invirtió 22.000 euros en labores de mantenimiento.

Compartir:
Valorar este artículo