Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEntrevistas«Poco a poco va despertando el interés por las urnas funerarias biodegradables»

«Poco a poco va despertando el interés por las urnas funerarias biodegradables»

«Poco a poco va despertando el interés por las urnas funerarias biodegradables»

Vía: Reportaje: M.Cuadrado / La Voz de Galicia

Nuevas formas de vivir, nuevas formas de despedirse. A Mariña (provincia de Lugo), no es ajena a las novedades que surgen en el ámbito funerario, aunque algunas propuestas irrumpan en negocios ajenos al sector.

Hablamos de casos como el de A Colleita, un establecimiento de Burela que potencia el consumo de productos ecológicos, la medicina y la cosmética natural… y que ahora también ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir urnas funerarias biodegradables. «Poco a poco va despertando el interés de la gente por estas urnas, pero es algo relativamente nuevo en el mercado. Confío que se vaya introduciendo con el tiempo». Entre otros países, la empresa barcelonesa Bios vende este artículo en países como Nueva Zelanda, Bélgica, Italia o México.

-¿Cómo decidió ofrecer a sus clientes la posibilidad de conseguir este tipo de urnas?
-Empezó como algo personal. Yo tengo claro que me gustaría que me incineraran y ser partícipe de la naturaleza. Pensé que si a mi me interesaba, también podría interesarle a mis clientes.

-¿Cómo es el sistema?
-Es una urna diseñada con una cápsula especial que permite germinar cualquier tipo de semilla, de un árbol o de una planta, junto con los restos de un ser querido.

-¿Ha tenido muchos pedidos?
-De momento es muy pronto porque empezamos hace solo unos días a informar a nuestros clientes de la posibilidad de conseguirlas. Vamos poco a poco.

-¿Contactó usted con el fabricante?
-Si, contacté con la empresa Bios, fabricante de la urna BiosUrn, pero el primer pedido mínimo es de quince urnas

-La gente no solicita este producto, ¿por que lo desconoce o por el precio?
-Yo creo que es un artículo muy poco conocido. Y por precio, son un poco caras, sobre 145 euros. Nosotros hacemos un 30 % de descuento en los primeros pedidos.

Compartir:
Valorar este artículo