Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[Breves] Próxima ampliación del cementerio de Puertollano // Colapso en el crematorio de Sóller

[Breves] Próxima ampliación del cementerio de Puertollano // Colapso en el crematorio de Sóller

[Breves] Próxima ampliación del cementerio de Puertollano // Colapso en el crematorio de Sóller

Puertollano comenzará en breve las obras de ampliación del cementerio

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, (provincia de Ciudad Real) ha dado cuenta este miércoles de los asuntos más importantes aprobados en Junta de Gobierno local. Peña ha anunciado la aprobación del Plan de Seguridad de Obras y Servicios para la construcción de 240 nichos, 31 fosas y 30 columbarios en el cementerio de la localidad.

Se trata de una obra que se adjudicó por 143.267 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que “ya estamos en condiciones de que comiencen las obras”, tal y como ha afirmado Miguel Peña.

—————————————————————————————————————-

Colapso en el crematorio de Sóller por las listas de espera de incineraciones

El crematorio de Sóller (Mallorca) es el único de la zona norte de la isla y se suma a los tres que funcionan en Palma y a los dos de Inca y Manacor. El incremento de la demanda de las incineraciones como rito escogido por las familias, ha provocado listas de espera en los principales tanatorios de la capital mallorquina que muchos han querido sortear llevando a cabo la incineración en Sóller, una práctica que también permite evitar gastos añadidos por el mantenimiento de los cuerpos de forma adecuada hasta que se lleve a cabo la cremación.

Compartir:
Valorar este artículo