Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Casares reclama una partida para el tanatorio municipal

El PSOE de Casares reclama una partida para el tanatorio municipal

El PSOE de Casares reclama una partida para el tanatorio municipal

Vía: CH. Márquez / diario Sur

El PSOE de Casares (provincia de Málaga) ha presentado alegaciones al presupuesto municipal, que fue aprobado inicialmente el pasado mes de diciembre, en las que solicita partidas para construir varias instalaciones, entre ellas un tanatorio municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, recordó ayer que, en la actualidad, el salón de plenos se utiliza como tanatorio municipal. «Un lugar claramente inapropiado al que se accede por unas escaleras, por tanto con múltiples barreras arquitectónicas, y que carece de las mínimas condiciones para prestar un servicio medianamente digno», denunció.

Muñoz considera que es «urgente» contar con unas dependencias que dispongan de salas de velatorio con aire acondicionado, zonas comunes, sillones y asientos, oficina de atención permanente, servicios de contratación de ramos y coronas de flores, así como un servicio de cafetería.

Además de esta alegación sobre el tanatorio, los socialistas han demandando partidas para habilitar un hogar del jubilado, para mejorar la iluminación en Casares Costa, la construcción de un camino peatonal entre las urbanizaciones de Casares del Mar y Camarote o la instalación de una pérgola en el colegio Los Almendros.

Por último, manifiestan que estas alegaciones responden a las demandas vecinales y que «no suponiendo un desembolso económico considerable, son peticiones lógicas, necesarias por lo que esperamos que sean asumidas por el equipo de gobierno en la próxima sesión plenaria».

Compartir:
Valorar este artículo