Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Consejería acondicionará la carretera de acceso al futuro tanatorio municipal en Jaín (Cantabria)

La Consejería acondicionará la carretera de acceso al futuro tanatorio municipal en Jaín (Cantabria)

La Consejería acondicionará la carretera de acceso al futuro tanatorio municipal en Jaín (Cantabria)

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, entre otras obras, acondicionará la carretera de acceso al futuro tanatorio municipal en Jaín, en San Felices de Buelna. (Cantabria). El asfaltado del acceso al futuro tanatorio facilitará el tránsito de vehículos con «todas las garantías» y en las mejores condiciones de seguridad vial.

Esta inversión es la «guinda del pastel» que completa el proyecto de construcción del nuevo tanatorio municipal, que cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, financiados por el Gobierno y el Ayuntamiento, y que se levantará en una parcela cedida al municipio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

El alcalde ha manifestado que la construcción del tanatorio supone la obra estrella de la legislatura.

Moderno tanatorio
El futuro tanatorio dispondrá de una acera de 1,50 metros de ancho y un vial de cinco metros desde el cruce de la CA-170. Asimismo, se ha canalizado y soterrado el alumbrado público y el abastecimiento del agua y, finalmente, se ha procedido a la colocación de las farolas para alumbrar el vial.

El nuevo tanatorio se situará en una parcela de 5.500 metros cuadrados que está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como de dotación pública para equipamiento municipal y se sitúa en un punto colindante con la carretera autonómica CA-170, entre Los Corrales de Buelna y Puente Viesgo. Además, el terreno ofrece la posibilidad de ejecutar, junto con la infraestructura, una amplia zona de aparcamiento público.

Compartir:
Valorar este artículo