Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Barcelona destinará 1,5 millones de euros para el mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 1,5 millones de euros para el mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 1,5 millones de euros para el mantenimiento del cementerio

El presupuesto anual destinado por parte del Ayuntamiento de Barcelona para el mantenimiento del cementerio de Montjuïc, pasará de los 700.000 euros actuales a 1,5 millones.

Entre 2007 y 2017, el Ayuntamiento asegura haber invertido 10,2 millones en el cementerio de Montjuïc. Según figura en el informe elaborado por la Síndica, ese dinero no incluye las partidas para la nueva sede de Cementiris de Barcelona en el recinto ni para la colección de carrozas.

El grupo municipal del PP, afirma que la mayoría de esa inversión fue para mejorar las oficinas de la empresa, de capital municipal. El portavoz adjunto del PP, Javier Mulleras, ha criticado que los cementerios de la ciudad presenten deficiencias de mantenimiento mientras Cementiris de Barcelona acumula beneficios, de 22 millones de euros en los últimos 11 años.

Badia, ha explicado que se ha hecho una primera inspección en el cementerio y se ha descartado que haya que impulsar actuaciones de emergencia, aunque se han intensificado las labores de prevención y vigilancia para detectar grietas.

La próxima semana se tratará la crisis del cementerio de Montjuïc en la Comisión de Economía. El PP preguntará a Barcelona en Comú (BComú) de Ada Colau, cómo piensa aplicar las recomendaciones de la Síndica; si destinará todos los recursos necesarios a identificar los restos, y cómo afrontará las posibles indemnizaciones por daños y perjuicios, en el caso de que no queden cubiertas por el seguro.

Compartir:
Valorar este artículo