Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento negocia con la aseguradora posibles indemnizaciones por el desplome de nichos

El Ayuntamiento negocia con la aseguradora posibles indemnizaciones por el desplome de nichos

El Ayuntamiento negocia con la aseguradora posibles indemnizaciones por el desplome de nichos

El concejal de Presidencia de Barcelona, Eloi Badia, ha manifestado el pasado jueves, que el Ayuntamiento está abordando con el seguro posibles indemnizaciones a los afectados por el derrumbe de un bloque de nichos del Cementiri de Montjuïc en septiembre.

«Estamos en conversaciones para ver cómo se resuelve» el asunto, ha asegurado en rueda de prensa después de que la síndica de Greuges de la ciudad, Maria Assumpció Vilà, defendiera este miércoles que el Ayuntamiento debía indemnizar a los afectados por daños morales.

Badia ha insistido en que todavía se está trabajando con el seguro: «Se pueden dar este tipo de indemnizaciones, y veremos en qué escenario nos situamos», ha añadido, y ha explicado que las familias se están entrevistando con antropólogas para mejorar la identificación y completar el trabajo forense.

Sobre las recomendaciones de la síndica, que ha alertado del estado de conservación de otros espacios del cementerio, Badia ha asegurado que ya han aprobado doblar la partida de mantenimiento, y que trabajan para actualizar el Plan Director del cementerio, que no detectaba riesgos en el bloque derrumbado, con 144 nichos y más de 350 difuntos inhumados.

También han hecho una primera inspección, y un reciente informe descarta que se deban impulsar actuaciones de emergencia, aunque intensifican la prevención y la vigilancia para detectar grietas, ha señalado Badia, que ha dicho sobre las recomendaciones de la síndica: «No lo enfocaba de una forma muy diferente a la del Ayuntamiento. Estamos caminando en una situación parecida».

Cementiris de Barcelona dispone de un seguro «para daños propios y daños a terceros, que incluye responsabilidad civil y daños morales, con Segurcaixa». También disponen de los servicios del broker de Marsh.

Compartir:
Valorar este artículo