Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa responsable del horno crematorio de Ceuta “no encuentra justificación” a lo ocurrido

La empresa responsable del horno crematorio de Ceuta “no encuentra justificación” a lo ocurrido

La empresa responsable del horno crematorio de Ceuta “no encuentra justificación” a lo ocurrido

Vía: Faro de Ceuta

La Ciudad de Ceuta ha anunciado la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades por la avería del horno crematorio, el pasado diciembre, que impidió que se llevara a cabo la cremación de un cuerpo, con la consiguiente crítica ciudadana.

El informe elaborado por la empresa que lo gestiona, Atroesa, obra en manos del Gobierno y no es nada clarificador puesto que los técnicos no han encontrado explicación alguna a lo ocurrido. De ahí la decisión acordada.

“El presidente ha dado instrucciones para recabar un informe del director general de Industria y abrir ese expediente informativo. Este tema nos ha afectado a todos y no nos ha dado igual lo ocurrido. Es un tema importante porque afecta a los sentimientos de las personas. Pasan a un segundo plano”, ha expuesto el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.

Conclusiones sorprendentes.
Las conclusiones del informe son para generar inquietud. La empresa no encuentra explicación a por qué no funcionó el horno, por eso quiere ahora indagarse en este asunto averiguando así quién fue el responsable. “El lunes 18”, un día después de no haberse podido llevar a cabo la incineración, “de forma inexplicable no pudieron hacerlo funcionar aun conectándolo con un enchufe exterior”. Fue entonces cuando la familia decidió incinerar el cuerpo fuera.

El miércoles día 20, con técnicos de Atroesa desplazados a Ceuta, la sorpresa fue mayor: “Un técnico procedió a la conexión del quemador 3 y funcionó sin incidencia. Se procedió a desmontarlo para saber por qué se había producido la avería y no han encontrado justificación”, ha concretado.

Compartir:
Valorar este artículo