Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Empresa Funeraria Municipal reorganiza el cementerio de Palma liberando cerca de 600 sepulturas

La Empresa Funeraria Municipal reorganiza el cementerio de Palma liberando cerca de 600 sepulturas

La Empresa Funeraria Municipal reorganiza el cementerio de Palma liberando cerca de 600 sepulturas

La Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma de Mallorca ha comenzado, ayer martes, a llevar a cabo el proyecto de reordenación de la zona antigua del cementerio de Son Valentí (conocida como sector II) que contempla la liberación de unas 600 sepulturas abandonadas (que carecen de dueño o cuya concesión ha caducado), de las cuales 54 unidades de enterramiento serán trasladadas a otro lugar del recinto.

El proyecto de reforma de la parte más vieja del cementerio municipal tiene un coste de 530.000 euros procedentes de la Ley de Capitalidad. Según ha explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, con esta intervención se pretende «dignificar» una zona que en la que se constata un «alto grado de abandono» y hacerla accesible para las personas.

Los trabajos, que durarán varios meses, se desarrollarán en seis fases, que incluyen el diseño de la zona del Polvorí, la recuperación de espacios verdes de «descanso y reflexión» y apertura de nuevos viales para facilitar el tránsito de los visitantes.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2016/10/27/funeraria-municipal-asegura-que-un-10-de-las-tumbas-del-cementerio-de-son-valenti-estan-abandonadas

Compartir:
Valorar este artículo