Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl informe encargado a la empresa responsable de los dos crematorios de Ceuta, aún no ha sido entregado

El informe encargado a la empresa responsable de los dos crematorios de Ceuta, aún no ha sido entregado

El informe encargado a la empresa responsable de los dos crematorios de Ceuta, aún no ha sido entregado

El informe que se le encargó a la empresa responsable del mantenimiento de los dos crematorios de Santa Catalina de Ceuta, tras la imposibilidad de incinerar un cuerpo por un fallo en el horno crematorio, la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad asegura que aún no lo ha recibido.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Adela Nieto, es la responsable dar a conocer el informe en cuanto lo tenga en su poder y que ha sido encargado a la empresa de mantenimiento de los crematorios.

El domingo 17 de diciembre, el cadáver de una mujer, de 38 años, tuvo que ser devuelto al tanatorio municipal después de que los familiares estuvieran más de dos horas y media esperando a la intemperie a que pudiese ser incinerado; porque un fallo en el único horno crematorio que había dispone la ciudad se estropeó. Tuvieron que regresar al tanatorio y al día siguiente, ante la incertidumbre que existía se decidieron ir a Algeciras para cumplir con las últimas voluntades de la finada.

La empresa encargada de la instalación y arreglo de los hornos crematorios, ATROCESA, afirmó que los fallos eran por un “cúmulo de circunstancias sorprendentes”.

Compartir:
Valorar este artículo