Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Secadero estrena sala de velatorios compartida con sus vecinos del Tesorillo

El Secadero estrena sala de velatorios compartida con sus vecinos del Tesorillo

El Secadero estrena sala de velatorios compartida con sus vecinos del Tesorillo

Vía: Charo Márquez / diario Sur

Los vecinos del Secadero, en el término municipal de Casares, (Málaga) disponen por fin de una sala de velatorios. Hasta ahora tenían que trasladarse a La Línea de la Concepción o San Roque para poder velar a sus difuntos.

Pero la buena vecindad entre el núcleo del Secadero y la Entidad Autónoma Local (ELA) del Tesorillo ha permitido que ambos dispongan de esta instalación.

El Tesorillo ha construido este nuevo edificio junto al cementerio en una parcela donada por un particular, Eduardo Barranco Leiva. Por su parte, El Secadero ha aportado 8.000 euros para dotarlo de mobiliario. El núcleo del Secadero cuenta con unos 1.400 habitantes mientras que El Tesorillo cuenta con una población de unas 2.600 personas.

El teniente alcalde del Secadero, Juan Luís Villalón, ha manifestado que con estas nuevas instalaciones «se ofrece a los vecinos de ambas localidades un espacio adecuado para velar a sus difuntos, cubriendo así una demanda de la población». Y recuerda que las buenas relaciones entre ambos núcleos ya es patente al compartir servicios como el propio cementerio o el centro de salud.

Casares pueblo tampoco dispone de sala de velatorios y la Casa de la Cultura cumple esta función cuando hay difuntos. Otra de las singularidades del municipio en materia funeraria es el uso de un vehículo fabricado especialmente para el traslado de los féretros hasta el cementerio dada la estrechez y la pendiente de las calles del municipio. Se trata de una carretilla agrícola adaptada con una plataforma para llevar ataúdes.

Compartir:
Valorar este artículo