Actualizado: 19/04/2018
InicioNoticiasEl municipio de Gelsa dispondrá de un tanatorio municipal durante el último trimestre del año

El municipio de Gelsa dispondrá de un tanatorio municipal durante el último trimestre del año

El municipio de Gelsa dispondrá de un tanatorio municipal durante el último trimestre del año

La pasada semana comenzó la primera fase de las obras del futuro tanatorio municipal de Gelsa (municipio de la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza), con el movimiento de tierras, el vallado y las labores previas a la edificación.

El edificio tendrá dos velatorios distintos, cada uno con su correspondiente sala de espera. Habrá además un amplio espacio de entrada, una sala de acondicionamiento estético y baños adaptados. La primera fase de las obras del futuro tanatorio municipal de Gelsa comenzó hace unas semanas con un presupuesto de 124.412 euros.

A esta cantidad habrá que sumar los 141.189 euros que se ejecutarán en una segunda y última fase y que harán que el nuevo edificio esté concluido a finales de 2018. Su entrada en funcionamiento servirá para que los vecinos del municipio, que ahora se ven forzados a utilizar los tanatorios de Quinto o Zaragoza, cuenten con un nuevo servicio.

El proyecto está financiado al 100% con fondos del Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza. El Ayuntamiento de Gelsa, por su parte, se hará cargo con fondos propios del acondicionamiento de caminos y accesos al recinto, que está situado en unos terrenos lo suficientemente próximos a la población como para no ser necesario desplazarse en coche.

El tanatorio se situará en una zona próxima al casco urbano como para no tener que desplazarse hasta allí en coche.

 

Compartir:
Valorar este artículo