Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas familias esperan hasta 24 horas para disponer de una sala velatorio en el cementerio de San José

Las familias esperan hasta 24 horas para disponer de una sala velatorio en el cementerio de San José

Las familias esperan hasta 24 horas para disponer de una sala velatorio en el cementerio de San José

El Cementerio Municipal San José de Granada se encuentra colapsado desde hace 15 ó 20, debido a que hay muchos fallecimientos y el camposanto granadino no tiene capacidad para atender tantos servicios. Las familias esperan hasta 24 horas desde la muerte del ser querido, hasta que se les asigna una sala del tanatorio para poder velar al difunto y posteriormente proceder a la incineración o inhumación del cadáver.

Se ha abierto el debate sobre la necesidad de contar con más salas velatorio en el cementerio granadino ya que en la actualmente disponen de diez salas. Fuentes de Emucesa confirmaron que esta situación de colapso se estaba produciendo desde la última semana de diciembre.

Durante el tiempo de espera el finado permanece en una cámara frigorífica, pero la familia no dispone de un lugar donde poder recibir a los allegados y familiares. Tampoco hay horas disponibles para celebrar una misa de despedida.

Las funerarias están ofreciendo a sus clientes alternativas y se trasladan a otros puntos del cinturón de Granada para no tener que esperar 24 horas. Unos optan por velar al fallecido en otro municipios y después incinerar o enterrar en la capital.

Emucesa es una empresa mixta -el socio privado tiene el 49% de las acciones y el Ayuntamiento el 51%- admiten ese colapso y apuntan que ellos no desvían a ningún usuario a otro cementerio, si o hacen es porque se lo ofrece la funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo