Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVarias tumbas del cementerio de Santa Isabel fueron partidas y abiertas por la caída de árboles

Varias tumbas del cementerio de Santa Isabel fueron partidas y abiertas por la caída de árboles

Varias tumbas del cementerio de Santa Isabel fueron partidas y abiertas por la caída de árboles

Vía: Gasteiz Hoy

Algunas tumbas del cementerio de Santa Isabel de Vitoria-Gasteiz (capital de Álava) fueron partidas y abiertas por la caída de unos árboles durante la borrasca anterior, llamada Ana. Estos árboles generaron varios desperfectos en el cementerio, según muestra la fotografía proporcionada por María Luisa García.

Algunas cruces de lápidas antiguas aparecieron partidas y las vallas fueron dobladas. Sin embargo, lo más impactante es que algunas criptas quedaron abiertas por los destrozos y dejaron a la vista restos mortales de los fallecidos. Algunos de los cuerpos aún estaban en estado de descomposición.

El pasado viernes estas tumbas aún estaban sin cubrir y las reparaciones no habían comenzado. Quedan a la intemperie y a la vista de cualquier ojo curioso los restos de los fallecidos que fueron enterrados en estas tumbas, hasta que sean ocultados de nuevo. Esta noche la ciudad sufrió la segunda borrasca en menos de un mes, que por el momento no ha dejado tantos desperfectos como la de comienzos de diciembre.

Compartir:
Valorar este artículo