Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCanet de Berenguer cambia la normativa para no instalar un crematorio en su polígono industrial

Canet de Berenguer cambia la normativa para no instalar un crematorio en su polígono industrial

Canet de Berenguer cambia la normativa para no instalar un crematorio en su polígono industrial

Vía: Levante-emv

El Ayuntamiento de Canet de Berenguer (provincia de Valencia) no instalará un crematorio en el polígono industrial con la nueva modificación de usos pormenorizados del sector industrial. El reciente cambio de normativa en cuanto a los usos industriales por parte de la Generalitat ha posibilitado que desde el Ayuntamiento de Canet se haya impulsado la adecuación de la nueva reglamentación a las características de su polígono.

El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), señala que «vamos a imposibilitar que se contemple el uso de crematorio en nuestro polígono». Benito añade que «la alarma social que se generó ante esta posibilidad y el consenso político son los motivos por los que vamos a restringir el uso del polígono para que no puedan implantarse actividades de este tipo».

Todas las actividades que en estos momentos se están desarrollando en el polígono canetero podrán continuar en funcionamiento sin ningún problema.

La modificación recoge todas y cada una de las características de las empresas que están implantadas en la actualidad en la zona como viables dentro del polígono de grado 3, que es la catalogación del sector industrial canetero, incluyendo «empresas como la de diálisis o los restaurantes», según asegura Benito, quien explica que las modificaciones sólo atienden a «evitar aquellas actividades que pudieran resultar peligrosas o nocivas, que son las que estarían contempladas en un polígono de grado 4 y 5».

Esta nueva regulación del polígono industrial a través de una modificación del PGOU cierra definitivamente la polémica generada en la anterior legislatura cuando una empresa dedicada a la cremación de restos humanos comenzó con los trámites para su instalarse en el polígono de Canet.

Compartir:
Valorar este artículo