Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento aprueba por unanimidad la construcción de un nuevo cementerio en Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento aprueba por unanimidad la construcción de un nuevo cementerio en Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento aprueba por unanimidad la construcción de un nuevo cementerio en Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el último Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid una declaración de utilidad pública o interés social, el proyecto de construcción de un nuevo cementerio. Todos los grupos municipales consideran “prioridad absoluta” el nuevo camposanto ya que, el actual complejo funerario, se está quedando sin unidades de enterramiento.

Ana Reboiro, concejala de Urbanismo, presentó una solicitud en que el terreno que se había destinado para el nuevo cementerio no era viable en estos momentos y que había que buscar otra ubicación para el futuro camposanto. La parcela en cuestión es un terreno que se dispuso pero que con la modificación de las lindes entre Rivas y Madrid a causa del Pacto Regional de La Cañada y su cercanía a las infraviviendas queda “descartado”, por ello, se debería buscar un nuevo sitio.

El 75% de los terrenos de Rivas están catalogados como parque regional. El Gobierno Municipal, ha seleccionado una parcela a la entrada de la localidad desde Madrid (Polígono 19, parcela 10), que dispone de protección baja y sería factible para la construcción del nuevo cementerio.

Se estima que el actual camposanto llegue al total de su capacidad el próximo año, siempre que no se incremente el número de defunciones.

Compartir:
Valorar este artículo