Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReparan uno de los dos hornos crematorios averiados en el Cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Reparan uno de los dos hornos crematorios averiados en el Cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Reparan uno de los dos hornos crematorios averiados en el Cementerio de Santa Catalina de Ceuta

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Adela Nieto tras su comparecía en rueda de prensa manifestó que no cabía excusa alguna, que solo era el momento de pedir disculpas y después indagar sobre lo ocurrido. Nieto hizo ese comentario en reacción al cadáver de una mujer, de 38 años, que tuvo que ser devuelto al tanatorio municipal después de que los familiares estuvieran más de dos horas y media esperando a que fuese incinerada; por un fallo en el único horno crematorio que dispone la Ciudad de Ceuta.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, sobre las 13:00 horas del lunes, el horno crematorio del Cementerio de Santa Catalina ya estaba en activo. Actualmente no se conocen las causas por las que el único horno activo dejó de funcionar, aunque se han descartado fallos en la toma de combustible.

El cementerio dispone de dos hornos crematorios de los que hasta este domingo solo funcionaba uno. Esto se debe a un incendio producido en febrero de 2016 cuyos daños aún no se han reparado. Aunque las obras tenían previsto que finalizasen a finales del pasado mes de noviembre, pero debido a un temporal de levante, la chimenea de uno de los hornos se rompió.

La empresa encargada de la instalación y arreglo de los hornos crematorios, ATROCESA, ha afirmado que los fallos se han debido a un “cúmulo de circunstancias sorprendentes”, aunque aún tengan que venir a realizar el informe pertinente.

Sobre las responsabilidades tampoco hay noticia, desde la consejería han afirmado que esperarán al informe de los técnicos y la empresa para determinar tanto causas como responsabilidades.

Compartir:
Valorar este artículo