Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento facilitará la reagrupación de restos mortales en una misma sepultura

El Ayuntamiento facilitará la reagrupación de restos mortales en una misma sepultura

El Ayuntamiento facilitará la reagrupación de restos mortales en una misma sepultura

Vía: Mediterráneo

El Ayuntamiento de Villarreal (provincia de Castellón) aprobó el pasado lunes, por unanimidad, impulsar el aprovechamiento de nichos ya construidos en el cementerio municipal, facilitando los trámites para permitir la reagrupación de los restos de familiares, lo que posibilitará liberar sepulturas y, por tanto, ampliar la vida útil del camposanto.

Al respecto, la concejala del área, Rosario Royo, hizo hincapié en que desde el ejecutivo que lidera el socialista José Benlloch, «se han realizado diferentes y continuas actuaciones para construir más unidades de enterramientos y para optimizar las ya existentes, con el objetivo de prolongar el uso del recinto».

La edil explicó a Mediterráneo que, con el reglamento avalado el lunes, los ciudadanos podrán colocar en un nicho –incluso ocupado por otro familiar– las cenizas de los seres queridos que hayan sido incinerados, de manera que no será necesario adquirir una sepultura o un columbario. «Esta era una opción que no se permitía», indicó.

Por primera vez se admiten los restos de más de dos difuntos en una misma sepultura, «siempre que haya la suficiente capacidad para ello y teniendo en cuenta que se mantiene, por cuestiones de salubridad, la espera de cinco años entre un enterramiento y otro». Y recalcó que los precios «se reducen de una manera importante para que todo el mundo pueda aprovechar estas nuevas posibilidades».

Compartir:
Valorar este artículo