Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a dos personas por robar estatuas religiosas de dos cementerios de Orihuela

Detienen a dos personas por robar estatuas religiosas de dos cementerios de Orihuela

Detienen a dos personas por robar estatuas religiosas de dos cementerios de Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de sustraer estatuas religiosas de dos cementerios de la localidad alicantina de Orihuela, a raíz de una investigación iniciada el pasado mes de noviembre.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los presuntos autores de los hechos sustrajeron de un panteón familiar del cementerio de Orihuela dos estatuas con forma de ángel y una escayola con la imagen de la patrona de la pedanía de los Desamparados en el camposanto de dicha localidad.

Los detenidos son una mujer de nacionalidad portuguesa de 46 años y un hombre español de 35. La investigación fue iniciada a principios del mes de noviembre, cuando los agentes detectaron dos hurtos de estatuas religiosas, perpetrado uno de ellos en el cementerio de Orihuela, donde los autores sustrajeron de un panteón familiar dos estatuas con forma de ángel y otro, en el camposanto de la pedanía de los Desamparados, donde se apoderaron de una estatua de escayola con la imagen de la patrona de dicha pedanía.

Practicadas diversas gestiones, los investigadores identificaron a los autores, que fueron localizados y detenidos el pasado jueves en la localidad de Orihuela. En el marco de la investigación, los agentes han intervenido un total de 13 estatuas religiosas, compuestas entre otras, por imágenes de ángeles, cristos y vírgenes, entre las que se encuentran las sustraídas tanto en Orihuela como en la pedanía de los Desamparados.

La investigación, que fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Orihuela, se encuentra abierta, a la espera de averiguar la procedencia del resto de estatuas que se encuentran depositadas en dichas dependencias.

Compartir:
Valorar este artículo