Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias120.000 euros para convertir la antigua casa parroquia de Sardón de los Frailes en un velatorio

120.000 euros para convertir la antigua casa parroquia de Sardón de los Frailes en un velatorio

120.000 euros para convertir la antigua casa parroquia de Sardón de los Frailes en un velatorio

Vía: Casamar M.r / La Gaceta Salamanca

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes (provincia de Salamanca) está a la espera de que la antigua casa parroquial —que en la actualidad está prácticamente en ruinas— sea peritada y valorada por el obispado —actual propietario del inmueble— para proceder a su compra.

Las negociaciones se iniciaron en la pasada legislatura aunque inicialmente se manejaba la idea de una cesión por parte del Obispado, con la intención de construir un velatorio y una biblioteca en el piso superior.

«Nuestra idea es comprarla y en principio hay buena voluntad por ambas partes. Aunque todavía no se saben cifras exactas, nosotros hemos hecho una peritación por nuestra cuenta y podríamos estar hablando de entre 6.000 y 10.000 euros», asegura Benjamín Cuadrado, alcalde de la localidad.

Desde el Ayuntamiento han visto más conveniente la compraventa del inmueble —que lleva abandonado más de 20 años— ya que «parte de lo que le paguemos al obispado será invertido en el arreglo de la cubierta de la iglesia de Sardón que aunque no es nuestra, la reforma beneficia al pueblo», afirma el alcalde. Desde la corporación también han rechazado la idea inicial de construir una biblioteca junto al tanatorio.

El estado actual del edificio hace pensar en una inversión de algo más de 120.000 euros que en principio se financiarán con fondos municipales, «aunque estaremos atentos a los Planes Provinciales y a cualquier tipo de subvención para rebajar el importe. Se trata de hacer una obra nueva además del desescombro en un terreno de 150 m2», afirma Benjamín Cuadrado que añade «los vecinos llevan años demandándolo porque el tanatorio más próximo está en Ledesma y ahora nos toca cumplir».

Por el momento, la antigua casa parroquial permanece vallada para prevenir accidentes, debido al avanzado estado de deterioro que presenta.

Compartir:
Valorar este artículo