Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación en el cementerio de Tabernas con 87 nuevos nichos y 32 columbarios

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Tabernas con 87 nuevos nichos y 32 columbarios

Finalizan las obras de ampliación en el cementerio de Tabernas con 87 nuevos nichos y 32 columbarios

El Ayuntamiento de Tabernas (provincia de Almería) ha finalizado las obras de ampliación y mejora en el cementerio municipal. Los trabajos han consistido en la instalación de 87 nuevos nichos prefabricados y 32 columbarios, dotando así de un mayor servicio al camposanto, para garantizar la cobertura necesaria en la localidad.

Con fondos propios del Ayuntamiento de Tabernas se ha procedido a la instalación de 87 módulos autoportantes de nichos prefabricados de hormigón armado, sellados herméticamente con mortero hidrófugos y pintura impermeabilizante. Además, se ha acondicionado este espacio, a través de la ejecución de la cubierta con pendientes de hormigón aligerado, impermeabilización con tela autoprotegida, remate con ladrillo visto, canalización de aguas pluviales, cámara de ventilación y drenaje con capa de grava y cal viva, instalación de filtros de carbono activo en shunt de ventilación y revestimiento en laterales con mortero monocapa. En total, el Consistorio ha realizado una inversión de 24.042 euros.

Las obras del módulo para 32 columbarios han consistido en la adecuación de un espacio, mediante la solera de hormigón armado, distribución de los huecos con bloques de termoarcilla, revestimiento interior y exterior con mortero monocapa, y cubierta plana con tela auto protegida. Esta zona de columbarios y la solera para el nuevo módulo de nichos, con una superficie de 30 metros por 10 metros cuadrados, han contado con fondos incluidos en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con un presupuesto total de 26.075 euros.

Compartir:
Valorar este artículo