Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn nuevo horno crematorio y un edificio para ceremonias civiles en la futura ampliación del cementerio de Huesca

Un nuevo horno crematorio y un edificio para ceremonias civiles en la futura ampliación del cementerio de Huesca

Un nuevo horno crematorio y un edificio para ceremonias civiles en la futura ampliación del cementerio de Huesca

Vía: Radio Huesca

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en la ampliación futura del cementerio municipal. En el proyecto se incluirá un edificio para la celebración de ceremonias civiles y un segundo horno crematorio, ya que, como indicaba la concejala delegada de cementerios, María Rodrigo, en los últimos años se observa un importante aumento en el número de cremaciones y una disminución de enterramientos en nichos.

El próximo año, añade Rodrigo, ya se habilitará en el presupuesto municipal una partida para comenzar este proyecto, con el objetivo de que pueda tener continuidad en ejercicios sucesivos.

Hasta que se cuente con disponibilidad presupuestaria, se están construyendo 108 nichos, a los que en un futuro se unirán más de 200. Además, se va a dotar a este espacio de una nueva entrada, que contará con una importante zona verde para hacer el acceso más agradable. Está previsto que las obras finalicen a principios de diciembre.

Según los datos que baraja el consistorio oscense, la ciudad precisa de forma anual de unos 120 nichos. Y por lo que se refiere a la posibilidad de contar con un edificio para celebrar ceremonias civiles, parece cada vez más necesario, puesto que también van en aumento los entierros sin misa funeral, y para los que se precisa de algún lugar en el que llevar a cabo despedidas de carácter civil. Éste edificio contaría además con distintos servicios y aseos, y podría construirse en el complejo del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo