Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL Ayuntamiento de Gandia valora la posibilidad de privatizar la gestión del cementerio

EL Ayuntamiento de Gandia valora la posibilidad de privatizar la gestión del cementerio

EL Ayuntamiento de Gandia valora la posibilidad de privatizar la gestión del cementerio

El Gobierno local de la ciudad de Gandia (provincia de Valencia), formado por el PSPV-PSOE y la coalición Més Gandia, a raíz de la reciente propuesta surgida es posible que haga importantes inversiones para renovar el cementerio, ello obedece a la necesidad de poner fin a las muchas deficiencias que a día de hoy tiene el camposanto, algo que, desde hace décadas, genera quejas y críticas de quienes visitan el recinto funerario.

El concejal de Servicios, Miguel Ángel Picornell explicó que los técnicos del departamento que dirige han mantenido diversas reuniones para estudiar las necesidades de reformas en el cementerio, ya que en los últimos años solo se han realizado pequeños arreglos y no obras de grandes dimensiones que es en definitiva lo que le hace falta al recinto municipal.

El concejal planteó tres propuestas a debatir. La primera, seguir como asta ahora, ese planteamiento se rechazado automáticamente. La segunda propuesta era la de privatizar solo la gestión del personal. Una empresa se encargaría del mantenimiento del recinto y de atender los servicios diarios, pero el ayuntamiento seguiría soportando el peso de pagar ampliaciones y reformas. Postura que defiende grupo Més Gandia, reticente a privatizar servicios públicos.

La tercera, defendida por la que se inclinan los socialistas, es sacar a concurso toda la gestión y que la empresa ganadora gestione el día a día y también que lleve a cabo una ampliación de global el cementerio, con nuevos nichos, en gran parte de la zona antigua donde no existe una relación de los difuntos que ocupan esos nichos debido a que no existe un registro documental. Tampoco se sabe cuántos nichos están ocupados, vacíos o están ocupados por dos cuerpos

El concejal Picornell manifestó que “bajo ningún concepto la decisión que tome el departamento repercutirá en la economía de los ciudadanos”. Este gobierno mantiene que sea cual sea la fórmula no se subirán las tasas y la ciudadanía no asumirá el coste de las reformas.

Compartir:
Valorar este artículo