Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasToda la oposición de Majadahonda vota en contra de la suspensión de licencias para tanatorios y crematorios

Toda la oposición de Majadahonda vota en contra de la suspensión de licencias para tanatorios y crematorios

Toda la oposición de Majadahonda vota en contra de la suspensión de licencias para tanatorios y crematorios

El Partido Popular de Majadahonda (Comunidad de Madrid) ha denunciado el «atropello» de los grupos de la oposición a los vecinos de la zona de Roza Martín, después de que los grupos votaran en contra de la suspensión facultativa de licencias para tanatorios y crematorios en la ciudad.

En una nota de prensa, el partido asegura que «sólo» el equipo de Gobierno del PP ha dado la cara por los vecinos de Roza Martín en el Pleno de la Corporación Municipal, que habían emprendido una recogida de firmas para rechazar la construcción de un tanatorio privado en la zona.

Los populares denuncian que los grupos políticos municipales de Ciudadanos Majadahonda, PSOE, IU, Somos y Centristas han logrado que con su voto «no saliera adelante el punto que iba a permitir la suspensión facultativa de licencias para tanatorios y crematorios en la ciudad».

Los vecinos de la zona incluso impulsaron una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, tras enterarse de que en la ubicación hay solicitada una licencia para este fin.

«Nadie quiere un tanatorio al lado de su casa, hemos llevado al Pleno los informes jurídicos y técnicos necesarios para impedir que esto se pueda hacer, pero apoyándose en tecnicismos la oposición en bloque ha paralizado el punto», ha señalado el alcalde, Narciso de Foxá.

Para el regidor, los «políticos tienen que tener agallas» y «en este caso la oposición no las ha tenido». «Lo que ha pasado hoy ha sido un atropello y yo no me voy a echar atrás», ha recalcado.

Compartir:
Valorar este artículo