Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Aspe construirá 76 nuevos nichos de hormigón en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Aspe construirá 76 nuevos nichos de hormigón en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Aspe construirá 76 nuevos nichos de hormigón en el cementerio municipal

Construirán 76 nuevos nichos en el cementerio municipal de Aspe (provincia de Alicante), debido a la demanda existente. Para ello habrá una demolición de tres filas de fosas en desuso y una ampliación de la superficie de camposanto en unos 12.000 metros cuadrados.

La ampliación se está acometiendo por fases y el proyecto adjudicado fue elegido en un concurso de ideas, que se licitó a finales de 2015. El ámbito de actuación aprobado contempla derruir el Grupo Sur situado en la calle Santa Lucía del cementerio, actualmente obsoleto.

El proyecto contempla demoler los 57 nichos que conforman esta parcela (inutilizados desde hace 36 años) y posteriormente construir un bloque de 76 nuevos nichos prefabricados de hormigón.

La reconstrucción de los módulos será total y se adaptará a las nuevas dimensiones que establece la normativa en vigor. Por sus características las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y el importe total del proyecto asciende a 56.135,29 euros.

Se dará cumplimiento a las condiciones establecidas en el Reglamento de la Policía Mortuoria de la Comunidad Valenciana al incorporar este nuevo grupo de nichos.

Los nuevos bloques quedarán herméticamente sellados durante el proceso de montaje, con una construcción muy parecida a las utilizadas por el Ayuntamiento de Aspe en otras actuaciones.

Desde el año 2010 se ha procedido a la construcción de otros nichos sobre parcelas municipales vacantes y también se han sustituido alguno de los grupos que peor se conservaban.

Compartir:
Valorar este artículo