Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesMuchos jóvenes se interesan por la tanatopraxia o trabajar en una funeraria por las series de TV

Muchos jóvenes se interesan por la tanatopraxia o trabajar en una funeraria por las series de TV

Muchos jóvenes se interesan por la tanatopraxia o trabajar en una funeraria por las series de TV

Vía: Xeu.com

Javier Huesca Méndez, jefe de la Carrera del Técnico Superior Universitario Histotecnólogo y Embalsamador del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana, México, afirmó que existe un alto interés en la carrera, aunque reconoció que existe desconocimiento sobre la misma y se cree que es como en las series televisivas.

Detalló que el Histotecnólogy Embalsamador se dedica al manejo integral de cadáveres, de restos óseos y también puede trabajar en el laboratorio de patologías, pero muchos no lo saben. Aseveró que algunas veces los estudiantes acuden a realizar su examen de inicio y creen que será como las series de televisión de Medicina Forense.

“Los chicos tienen una desinformación de la carrera, piensan que van a parecerse a las series de televisión”. Explicó que la carrera técnica es de dos años y los interesados pueden trabajar en una agencia funeraria, en servicios periciales o en un laboratorio de patología como técnicos auxiliares.

Instituto Español Funerario
En España el Instituto Español Funerario se dedica exclusivamente a la enseñanza del sector funerario. Forman a sus alumnos como técnicos en tanatoestética y ‎tanatopraxia de la mano de los mejores profesionales del sector funerario.

Trabajan con material didáctico real, sala de autopsias – tanatopraxia, ‎féretros. La formación es impartida por profesores docentes en la materia. Prácticas con coche funerario judicial. prácticas en tanatorios con ‎difuntos.

Son el único Instituto dedicado exclusivamente al sector funerario y tanatopraxia con Certificado de Calidad ISO 9001/2008 ENAC, Licencia 695/14. Tel.: 93 761 90 08 – 692 281 583 MAIL.: info@ifunerario.com Web.: www.ifunerario.com

Compartir:
Valorar este artículo